top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Conociendo a los caballos

Nuestros alumnos de 4 años de Educación Infantil están sumergidos en el proyecto de los caballos. A través de este, estamos trabajando distintos tipos de animales según su alimentación, hábitat, reproducción… pero antes de todo, tendremos que saber cómo es un caballo físicamente por fuera.


Para esta actividad, se ha dividido a la clase en grupos cooperativos, cada uno con su función dentro de este. El diseñador, el cual es el encargado del material. El portavoz que se encarga de comunicarse con la seño. El moderador cuya función es la de mantener el grupo unido y trabajando en silencio y el capitán, encargado de supervisar y repartir tareas. Una vez ya en equipos, han tenido que escribir una de las partes del caballo (crin, cola, patas, cascos…) en una cartulina decorándola para que quedara lo más bonita posible. Después de esto hemos coloreado al caballo entre todos con pintura y hecho la crin y la cola con lana. Una vez seco han salido por turnos cada equipo y han ido leyendo la palabra y colocándola en el mural según correspondía. ¡Ha quedado genial, son unos artistas!


Este proyecto está siendo muy motivador para ellos ya que el tema de los animales es algo muy atractivo para los niños, y gracias a ello se están convirtiendo en unos auténticos expertos sobre el tema.

Redactora: Cristina Molina.

bottom of page