¡Abracadadra... nos vamos de paseo por el barrio de Triana!

Los alumnos de 5 años se aventuraron por las calles del barrio de Triana. Pasaron por las orillas del Guadalquivir y desembocaron en su conocido mercado. Allí les esperaba un guía que los recibió contándole un poco de la historia de ese lugar, de los secretos de algunos puestos, etc. Los alumnos disfrutaron del olor de los alimentos, de sus colores, del movimiento de transeúntes, de sus gentes, etc.

A continuación, y con la intención de hacerlos más consciente de la importancia de la existencia de los productos y personas que encontraron allí, el guía les narró cuentos en los que se hacía alusión a dichas profesiones o productos a través de curiosidades, mostrándoles así el valor de cada trabajo.

Les mostraron también como algunos de los muros que aún sostienen ese importante mercado fueron en su época los de un famoso Castillo, el de San Jorge. Les explicó que fue una fortificación medieval construida en el margen derecha del río Guadalquivir, usado también como sede y prisión de la Inquisición Española. La construcción fue derribada en el siglo XIX para edificar un mercado de abastos. En la actualidad, en las ruinas subterráneas existe un centro museístico sobre el castillo, la Inquisición Española y sobre la represión religiosa.

Dentro de este gran mercado se puede encontrar un Teatro, reconocido como el más pequeño del mundo. Los alumnos entraron en él. Lo hicieron con un cartucho de chuches que les dieron. A continuación y para terminar la jornada, tomaron asiento para formar parte de un espectáculo de Magia. ¡Los dejó a todos con la boca abierta!

Al finalizar, les obsequiaron con una degustación de trozos de frutas frescas y exquisitas que pudieron encontrar en los puestos del lugar.

¡Fue un gran día lleno de diversión!

Redactora: Profª. Doña Toñi González.