Casa Santa Ana, abre sus puertas... ¡Bienvenidos a nuestro restaurante matemático!

Los alumnos de 2ºESO sofríen porcentajes, saltean porcentajes y sazonan reglas de tres directas. ¿Se han vuelto locos? ¡Claro que no! ¿Qué mejor forma de estudiar Matemáticas que con una aplicación a la vida tan presente en el día a día? ¡La cocina!

La cadena de restaurantes Casa Santa Ana han abierto las puertas de sus numerosos establecimientos: La Parada, Crustáceo Crujiente, El cortijo de la abuela, La viajera, Pereyaslav, Le Juliene, La Manuela, Alfonso X… y muchos, ¡muchos más!

Los alumnos han trabajado duro para diseñar sus establecimientos en la hora de Tecnología, confeccionando los planos, han elaborado un menú haciendo las proporciones de los ingredientes para 1, 3 y 6 personas, han calculado el precio del menú teniendo en cuenta los tantos porcientos del IVA, los camareros, los cocineros, alquiler del local, la limpieza.

El producto final ha sido una colección de maravillosas cartas de restaurantes que pueden ver adjuntas en esta noticia. Los alumnos fueron felicitados por la directora pedagógica de Secundaria y Bachillerato, doña Maribel Gómez. La profesora de Matemáticas, Rocío Martín, quedó muy orgullosa por el interés mostrado por sus alumnos y un esfuerzo que ha calificado como excelente.