Mens sana in corpore sano

Los alumnos de 3ºESO realizan prácticas de relajación en una época que lo requiere. Se acerca el final del trimestre y todo lo que ello conlleva: horas de estudio, cansancio, mucha concentración, nervios… Estos alumnos han aprovechado la hora de tutoría para dedicarse tiempo a sí mismos, a su cuerpo y a su mente.

Primero, dejaron la mente en blanco mientras una música relajante les acompañaba, sonidos del agua, pájaros cantando, luces tenues… En definitiva, ambiente de calma y tranquilidad.

Poco a poco se fueron activando, ¿primero?, sus mentes. Hicieron un recorrido, en silencio y con los ojos cerrados, por todo el trayecto de sus vidas desde que tienen consciencia. Emociones, recuerdos, sentimientos…muchos pensamientos afloraron.

Por último y para terminar, activaron su cuerpo para volver con energía a la próxima clase. Al ritmo de sonidos que ellos mismos iban creando, fueron poco a poco despertando.