I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Aprendiendo del Coranavirus, reflexión de un alumno de Educación Primaria.

 

Nuestro alumno de 6º de Educación Primaria, Jaime Villanueva Olmedo, nos hace llegar a través de su tutor esta reflexión acerca de la situación que estamos viviendo. Y comienza así...

 

 

 

Aprendiendo del Coronavirus

 

El Covid-19 ha puesto a prueba a las sociedades de todo el planeta. Mediante esta pandemia nos hemos dado cuenta que, si algo nos afecta a todos, da igual nuestras ideologías polícas, da igual nuestra nacionalidad, todos trabajamos unidos.

 

Todos los españoles lo estamos haciendo como unos campeones y unos luchadores. Todos los polícos unidos, sea cual sea su partido, buscan lo mejor para el pueblo, y todo el pueblo hace lo que esté en su mano. Todos nos ayudamos mutuamente: los jóvenes cuidan de sus mayores, los médicos cuidan de toda la sociedad...

 

El Coronavirus también ha puesto a prueba a los servicios médicos, y nos hemos dado cuenta que no estábamos preparados para algo así. Nos hemos dado cuenta que no tenemos suficiente material sanitario, cosa que ha hecho que los países rivalicen por el que puede conseguirse en el extranjero.

 

Aunque todas las personas de un mismo país nos ayudamos mutuamente, esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la debilidad de la Unión Europea, ya que, en lugar de trabajar todos los países unidos, cada uno ha trabajado para sí mismo.

 

No ha habido una política europea común, ni unos países han ayudado a otros, sino que han competido por el material sanitario existente. Un claro ejemplo es cuando China enviaba un avión lleno de mascarillas para Francia y Trump le dio más dinero a los chinos del que le había dado Francia, y el avión en vez de ir a Francia fue a Estados Unidos. Es decir, le robó mascarillas a Francia, lo mismo que le hizo Francia a España días después.

 

Esta crisis también ha puesto de manifiesto que, actualmente, tanto Europa como Estados Unidos, dependemos excesivamente de los productos chinos. Las mascarillas, los respiradores y el resto de material sanitario que necesitamos llega desde China. Tendremos que replantearnos esta situación una vez que acabe esta crisis, ya que deberíamos poder producir en nuestro país este tipo de material.

 

Esta crisis también ha ayudado a que la sociedad valore, no sólo a los médicos, sino también a los transportistas, a los farmacéuticos... sin olvidarnos de los profesores. Muchos padres se habrán dado cuenta ahora de la importancia de los profesores de sus hijos.

 

Además, el Covid-19 tiene muchas consecuencias económicas negativas: todos los sevillanos que vendían flores, trajes de gitana, mantoncillos... han perdido todo el dinero. Empresas de transporte aéreo, de cruceros, de viajes, restaurantes, cines, bares... en general todas las empresas y negocios han cerrado y están perdiendo mucho dinero.

 

Habrá pequeños negocios que no puedan volver a abrir porque no hayan podido aguantar la crisis. Hay muchas familias que no tienen ingresos por haber cerrado sus empresas. Espero que todo esto pueda solucionarse cuando acabe el período de confinamiento.

 

Los Ayuntamientos hacen bien en ayudar a todas estas personas que lo necesitan dándoles comida. Las hermandades, que este año se han quedado en sus capillas, están recogiendo dinero para los que lo necesitan.

 

Realmente yo me siento un privilegiado porque mis padres siguen trabajando y tengo medios suficientes para seguir aprendiendo, guiado por los profesores del colegio. Pero soy consciente de que muchos niños no tienen tablet, ni ordenador, ni padres que puedan explicarles nada. Éste no es mi caso, y doy gracias por ello.

 

Aun así, todos ponemos de nuestra parte, y juntos, conseguiremos acabar con la pandemia.

 

 

Firmado: Jaime Villanueva Olmedo,

alumno de 6ºC de Educación Primaria.

Colegio Santa Ana de Sevilla.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload