"Quien no vive para servir no sirve para vivir".

El día 13 de marzo, mientras recogían sus cosas de clase para iniciar la cuarentena en casa por el covid-19, a los alumnos de 3ºD se les dio la siguiente indicación: “no olvidéis que cada mañana, antes de comenzar la jornada, saludamos al Jefe. Hacedlo juntos, como en clase”.

Ellos han querido mantener esta pauta y por las mañanas, siguiendo el mismo orden que en clase, han hecho su “oración conjunta”. Cada día un alumno grababa en vídeo su oración y la enviaba al grupo de WhatsApp de la clase. Todos sus compañeros lo veían y repetían juntos el Padrenuestro, el saludo a María y la frase de Santa Teresa de Calcuta que se ha convertido en su lema este curso “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

De esta forma no solo los niños sino también las familias han rezado juntos durante el confinamiento, haciendo presente a Jesús y María en medio de ellos y reforzando el concepto de grupo unido, a pesar de la distancia.

Redactora: Profª. Dña. Macarena Aguilar Amores.