Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

ALUMNOS DE 4º ESO HOMENAJEAN A ANTONIO MACHADO





Los alumnos de 4º A y 4º D de la ESO, después de estudiar el Modernismo y la Generación del 98, prepararon un recital poético con textos de los tres grandes poemarios de Antonio Machado, a saber: Soledades, galerías y otros poemas, Campos de Castilla y Nuevas canciones.


Los alumnos eligieron libremente los poemas que iban a declamar y el trabajo lo llevaron a cabo en grupos cooperativos de tres. A partir de esta metodología, han elaborado conjuntamente su obra y no solo tenían que recitar su texto sino que se trataba de poner en juego el máximo de creatividad para que el resultado fuera lo más atractivo posible.


Hay que decir que han superado con creces todas las expectativas y la mayoría de los alumnos se han sentido muy satisfechos y contentos con sus logros.


Por otro lado, y, lo más importante, hemos conseguido un acercamiento de estos adolescentes a la obra de uno de los más grandes poetas andaluces de la literatura española: Don Antonio Machado, un poeta capaz de emocionar incluso a los poco aficionados a la poesía.


¡¡Enhorabuena, chicos, y muchas gracias por vuestra implicación y responsabilidad en este proyecto!!


Aquí tenéis un ejemplo de lo que han realizado.


Redacción: Pepa Márquez Varela.

Profesora de Lengua Castellana y Literatura.