Alumnos de Segundo de Bachillerato tendrán la oportunidad de presentar su proyecto AquaVita en la ONU durante un viaje formativo a Boston y Nueva York.
Alumnos de Segundo de Bachillerato tendrán la oportunidad de presentar su proyecto AquaVita en la ONU durante un viaje formativo a Boston y Nueva York.
Para llegar hasta aquí, Shadi Fedriani, Ignacio Martín Conde, Lucía Pata y Jesús Vílchez desarrollaron un proyecto para garantizar el acceso a agua potable, limpia y segura, en países en vías de desarrollo y, además, favorecer la escolarización de niños y niñas que actualmente son los que deben recorrer kilómetros para proveer de agua a sus familias. Su proyecto se basa en la destilación solar de agua contaminada para posteriormente remineralizarla con componentes esenciales para su consumo, adaptada a las necesidades concretas de cada grupo poblacional.
Este proyecto, fue presentado al programa “The Challenge” de Educaixa, y fue elegido entre más de 1950 trabajos, para participar en el Campus de Formación de Barcelona que se celebró entre el 7 y el 11 de mayo. En este Campus, mejoraron y defendieron su proyecto que, finalmente, ha sido elegido para presentarlo en el marco de un viaje académico a Boston y Nueva York del 30 de junio al 12 de julio, junto a otros 16 grupos de toda España y Portugal.
Será una estancia formativa para poner en contexto todos sus aprendizajes, una oportunidad para conocer -de primera mano- referentes y organizaciones mundialmente relevantes, universidades como Yale y MIT y presentar sus iniciativas ante otros jóvenes líderes preocupados por su mundo y por ayudar a cumplir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y miembros de la red de Naciones Unidas.
¡Orgullosos de vuestro trabajo! Y muchas gracias a la Hermana Pilar Omella y a las comunidades Santa Ana de Colombia, Ecuador, Costa de Marfil… que no dudaron en apoyar vuestro proyecto que ven tan necesario en los lugares donde trabajan.
Shadi, Ignacio, Lucía y Jesús: nuestra más sincera enhorabuena a vosotros, a vuestras familias y al profesorado que os inspira y acompaña. Pero, sobre todo, ¡Gracias por pensar y trabajar en clave de solidaridad!
Comentários