Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Aquellas pequeñas cosas



Como decía la famosa canción de Serrat, estamos en el tiempo de volver a valorar las pequeñas cosas, los detalles, lo cotidiano. No es tiempo de grandes celebraciones, de multitudes ni de bullicio. Sino de descubrir, a pesar de todo, lo maravilloso que había detrás de tanto ruido. Ahora podemos observar lo minúsculo, escuchar el silencio y apreciar lo esencial.


Así fue nuestra conmemoración del Día de la Madre Ràfols. Un encuentro sencillo e íntimo, en el que destacar, por encima de todo, el papel de esta gran mujer. Su figura es esencial en nuestra vida como miembros del Colegio Santa Ana; influyente en la Historia de España y del mundo por la extensión de su misión; y fundamental dentro del entorno religioso como ejemplo de vida.


Lejos de la multitudinaria misa que cada año hemos celebrado en la parroquia, la de este año fue una celebración recogida en la Capilla del Colegio. Cada gesto, cada lectura, cada canción se recibió, gracias a la conexión en directo en las aulas, desde el recogimiento de cada clase.

Fue un gran PEQUEÑO día. De esos que "nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve".


Redactora: Profª. Dña. María Ángeles Gómez Cid.