Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Día de la Mujer y de la Ciencia

El Colegio Santa conmemora el papel femenino en la ciencia.


Usar apellidos masculinos o ceder sus artículos a otros colegas para que pudieran ser publicados, junto con sortear las trabas familiares y sociales, fueron algunas de las ingeniosas artimañas que tuvieron que usar mujeres como Sophie Germain, Emilie du Chatelet o María Andrea Casamayor, entre otras, para conseguir hacerse un hueco en el mundo científico y alejarse del papel que la sociedad les tenía reservado por el mero hecho de ser mujeres.


Éstas y otras anécdotas, junto con el importante papel de la mujer en el desarrollo de la ciencia, han sido conmemoradas el pasado jueves 11 de febrero en el Colegio Santa Ana por los alumnos de Secundaria y Bachillerato en el Día de la mujer y la niña en la Ciencia.


Recuperar figuras femeninas que no aparecen en los libros de Matemáticas, Física o Química, a través de fantásticos e ingeniosos carteles en los que se han presentado tanto sus vidas como obras, ha sido la labor desarrollada por el alumnado y profesorado para poner énfasis en el importante papel de la mujer en estos campos científicos y en el desarrollo de los mismos. Les animamos a que les echen un vistazo… ¡les gustará!





Redactora: Profª. Dña. Rocío Martín Merchante