Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

El Colegio se suma al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres



Estimada Comunidad Educativa, desde 1981, Latinoamérica –región del continente americano donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están presentes en 15 de los 20 países que la conforman– conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género.


Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Por esas fechas y en ese contexto, las Hermanas ya estaban presentes en muchos de esos países.


Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.


Actualmente, la Congregación trabaja en los 5 continentes (Europa, América, África, Asía y Oceanía) siendo un total de 237 las comunidades en las que se hacen presentes. Conscientes de que la mujer tiene mucho que aportar en el desarrollo de sus comunidades, las Hermanas atienden y, en otros casos, colaboran en Centros de Promoción Femenina donde se atiende a la formación integral de chicas jóvenes y mujeres adultas. Esta misión es tan sólo un ejemplo de la tarea realizada con todo cuidado, con todo detalle y con todo amor.


El Colegio Santa Ana de Sevilla se une a la conmemoración de este día. Este año, por la circunstancias que vivimos, con especial sensibilidad hacia aquellas mujeres que se han visto confinadas en casa con sus agresores. Desde aquí, nuestro más sincero apoyo.