Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

El pasado 28 de octubre se celebró en Sevilla la XIII Ed. del Concurso de Otoño de Matemáticas.

El pasado viernes 28 de octubre se celebró en Sevilla la XIII edición del Concurso de Otoño de Matemáticas y nuestro Colegio no podía faltar a la cita.


De los 250 alumnos presentados de toda la provincia de Sevilla, nuestro Colegio ha estado representado por seis maravillosas mentes matemáticas de tercero y cuarto de ESO, así como de primero y segundo de Bachillerato. Jaime Villanueva (3º ESO), Inés Dávila (4º ESO), Gonzalo Pérez (4º ESO), Telma Ortega (4º ESO), María Villanueva (1º Bachillerato) y Rosa Vela (2º Bachillerato) fueron seleccionados gracias a que superaron una primera ronda eliminatoria. Esto les ha permitido participar en el Concurso y disfrutar de una interesante primera experiencia en la Universidad de Sevilla.


La jornada no pudo terminar de mejor manera. No solo nos llevamos la experiencia, sino la oportunidad de participar en la Olimpiada de Matemáticas en su fase local que se celebrará en enero del 2023.


María Villanueva Olmedo quedó clasificada entre los veinte finalistas a los que la Facultad de Matemáticas, como premio, dará clases preparatorias para participar en dicha Olimpiada. Desde aquí, de parte de todo el profesorado, especialmente de los matemáticos ¡Felicidades, María!