Los alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico visitan Ayesa.
El pasado 11 de junio, los estudiantes de 1º de Bachillerato Tecnológico tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Ayesa, una de las principales empresas tecnológicas españolas, proveedoras de servicios tecnológicos y de ingeniería a nivel global, fundada en 1966 por José Luis Manzanares Japón. Esta visita está orientada a acercar a los alumnos al mundo laboral y a las nuevas tecnologías.
Ayesa, es reconocida por su amplia experiencia en múltiples sectores, incluyendo la infraestructura, la energía, el medio ambiente, y las tecnologías de la información y comunicación. Tras 57 años de vida, cuenta con un equipo de más de 13.000 empleados y profesionales, y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia.
Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por varios trabajadores de la empresa, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el sector. Además, explicaron detalladamente los proyectos en los que han trabajado y el papel que desempeñan dentro de la empresa, proporcionando una visión integral del funcionamiento y las oportunidades que ofrece la compañía desde sus inicios.
Entre los proyectos presentados destacamos Algavid, que consiste en intentar reducir el consumo de agua y el uso de fertilizante gracias a la utilización de microalgas; y el proyecto del lago Ypacaraí, un lago de Paraguay, para detectar el nivel de contaminación mediante drones con el objetivo de mantener limpia el agua de esta zona.
Posteriormente, los estudiantes pudieron conocer dos iniciativas realizadas por personas en prácticas. Estos proyectos consistían en una innovadora proyección en 3D donde, mediante un sensor, se captaba la profundidad de la arena. Utilizando una leyenda de colores, se proyectaban diferentes tonalidades sobre la arena como si fuese un mapa topográfico, permitiendo visualizar las variaciones en la profundidad de manera interactiva y educativa. La segunda actividad incluía unas gafas de realidad virtual que permitieron a los alumnos experimentar un juego de baloncesto inmersivo. A través de esta tecnología, los estudiantes pudieron interactuar en un entorno virtual, mejorando su comprensión sobre el uso y las posibilidades de la realidad virtual en aplicaciones tanto lúdicas como profesionales.
Además, pudieron hablar con un empleado que les estuvo explicando en qué consistía su labor dentro de la empresa y la formación académica que le exigían para poder pertenecer a la plantilla de ésta.
Gracias a esta la visita, los alumnos también pudieron conocer la cantidad de oportunidades que brinda Ayesa, como el programa Graduate Worldwide, un programa donde apuestan por el desarrollo de los recién graduados, en el que aprender de la mano de grandes profesionales referentes del sector.
Noticia redactada por los alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico.
Comments