Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Los alumnos de Bachillerato participan en el Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía

El pasado 9 de junio arrancó la séptima edición del Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía, que congregó, durante tres días, aproximadamente a 50 jóvenes de bachillerato de centros educativos de toda Andalucía. Nuestros alumnos Darío Navarro, Pablo Zulategui, Ángel Fernández y Alejandro Luna, tuvieron la suerte de debatir y reflexionar sobre cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y el medio ambiente, en concreto el Cambio Global. El trabajo en comisiones les permitió conocer cómo se toman decisiones en democracia. Los temas debatidos fueron: alimentación y cambio climático; residuos plásticos; energía eléctrica y ciudad, movilidad y salud.


Desde el Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología del colegio Santa Ana de Sevilla, queremos agradecer a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la asociación Educa Ambiental y la Fundación Descubre, la organización de este evento y su apuesta por una educación basada en metodologías innovadoras mediante la investigación y el trabajo cooperativo.


Enhorabuena a nuestros alumnos por su esfuerzo, entrega y dedicación en este tramo final de curso: ¡ha merecido la pena!