Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Los alumnos del Bachillerato Tecnológico trabajan con las impresoras 3D que el Colegio ha ganado.

LOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO TRABAJAN CON LAS IMPRESORAS 3D QUE EL CENTRO HA GANADO EN DIVERSOS CONCURSOS


Los alumnos del Bachillerato Tecnológico han montado y empezado a trabajar con las impresoras 3D conseguidas por el Centro tras ganar diversos concursos.


Recordamos que el año pasado, los alumnos de Tecnología de 4ºESO que hoy cursan 1º de Bachillerato, con su profesora la Srta. Beatriz Borrego, fueron seleccionados para participar en RETOTECH promovido por la fundación ENDESA y consiguieron una impresora 3D y 10 kits de Robótica.


Por otro lado, el pasado 19 de marzo, Carolina Madueño de 2º de Bachillerato recogió, junto a su profesor y tutor D.Juan Núñez, su premio como ganadora del Concurso “Mi Espacio” en un acto en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla. Su proyecto “Casa Zahora” era un contenedor metálico acondicionado que trabaja con el plano inclinado y la posibilidad de movilidad y giro del elemento, modificando sus vistas. Gracias a ella, el Centro consiguió otra nueva impresora 3D que se ha instalado, junto con la anterior, en el Aula de Dibujo y Tecnología de Bachiller.



Trabajar con estas impresoras 3D permite a profesores y alumnos explorar nuevas posibilidades en cualquier materia, ya que no sólo tiene aplicación en campos técnicos como la tecnología o la ingeniería, sino que su uso también puede extenderse a otros ámbitos de la enseñanza, tales como la biología, la geografía o el arte.


Además, está demostrado que la impresión 3D influye positivamente en el desarrollo de ciertas habilidades personales del alumno, tales como son su capacidad creativa, el trabajo en equipo, la participación activa o la capacidad de analizar problemas y ofrecer soluciones. Habilidades imprescindibles en su desarrollo personal y profesional.