top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Tres alumnos de 1º de Bach Tec. reciben sus premios por participar en la III Liga de Hacker Ético

Tres alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico reciben sus premios y diplomas por participar en la III Liga de Hacker Ético.


José Escalera García, Jesús Vílchez Martínez y Ángela Jiménez Gascón recibieron el pasado viernes 3 de febrero sus premios y diplomas, que certifican que han participado en la III Liga de Hacker Ético promovida por la Universidad Antonio de Nebrija.


Esta tercera edición se celebró en el mes de noviembre de 2022 y estuvo dividida en dos fases: una formación previa donde los alumnos adquirieron las bases y el funcionamiento cotidiano del hacking ético, las vulnerabilidades de los sistemas informáticos que usamos en el día y una competición donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos, teniendo que entrar en un servidor, detectar sus vulnerabilidades e ir superando problemas informáticos cada vez más complejos.


Además, gracias a su participación, han conseguido las herramientas necesarias para continuar su formación de manera autodidacta con una amplia gama de referencias, foros, y trabajos con los cuales podrán evolucionar posteriormente al curso y pasar a formar parte de un equipo de seguridad ofensiva, pentesting, RedTeam o BlueTeam/SOC.


Desde aquí, les damos la enhorabuena a nuestros alumnos, por su participación activa en esta competición y su interés en complementar su formación en el ámbito de la ciberseguridad, de vital importancia para relacionarse en el entorno virtual de una forma más segura.

Comentários


bottom of page