1 Apr 2020

Estrenamos mes de abril, sin la alegría propia de todos los abriles, pero más conscientes que nunca de la realidad que nos ocupa. Seguro que estos días de confinamiento nos están sirviendo para, entre otras muchas cosas, darnos cuenta de la cantidad de residuos que acumulamos en un corto periodo de tiempo. 

En la asignatura de Tecnología, nuestros alumnos de 3º ESO estuvieron realizando una campaña, tal vez premonitoria, con el fin de concienciar sobre el uso abusivo del plástico, terriblemente dañino para el medio ambiente al no ser reciclado correctamente... si bien es cierto que, en estos difíciles momentos, nos está salvando la vida gracias a la fabricación de EPIs frente al coronavirus. 

Para ello, tuvieron que diseñar un folleto informativo, un cartel publicitario y un vídeo a modo de anuncio, reportaje o entrevista.

¡He aquí una pequeña muestra de su gran trabajo en equipo! Sigamos su ejemplo. Unidos hoy y siempre, por y para todos... #QuédateEnCasa.

Hoy día 1 de abril los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria del Colegio siguen la tradición francesa equivalente a nuestro “día de Inocentes”. Este día de las bromas se simboliza colgando un pez en la espalda y contando cosas que pueden no ser verdad...

Lo que sí es verdad es que nuestros niños están aprovechando estos días de confinamiento para divertirse aprendiendo, enriqueciéndose con diferentes tradiciones culturales y de la mejor forma posible: en familia.

PUBLICACIÓN DE FACEBOOK:

¡Buenos tardes! Arrancamos con estas otras entrañables imágenes. Esta vez se trata de nuestras queridas y estimadas Hermanas de la Caridad de Santa Ana de la Comunidad del Colegio de la Inmaculada en Alcañiz (Teruel). 

Las Hermanas de esta Comunidad han sido de las primeras que, en este tiempo, se han sumado a la confección y realización de delantales médicos de protección ante la falta de material. Las bolsas de plástico se las está proporcionando gratuita y altruistamente su proveedor de limpieza “PASPOR”. A día de hoy ya llevan realizadas muchas más de 100 unidades y dos entregas al Hospital de Alcañiz a través de una médico que se acerca a recoger el material. Ahora dicen estar confeccionando “manguitos”, la protección que va desde donde termina el guante hasta el codo. 

Es toda una cadena de solidaridad. Es la hospitalidad, una vez mas, hecha gesto. La manera que tienen estas Hermanas de ayudar y servir es desde su Comunidad, haciendo lo que hacen. Desde el a...

PUBLICACIÓN DE FACEBOOK:

¡Buenas tardes! Os dejamos esta imagen de nuestras Hermanas de la Caridad de Santa Ana de la Comunidad de Utiel (Valencia) haciendo mascarillas para aquellos que lo necesitan. 

Feliz tarde de sábado.

PUBLICACIÓN DE FACEBOOK:

¡Buenos días! Estimadas familias, arrancamos la semana con este otro fragmento de vídeo que nos envía nuestro querido alumno, Jaime Molina Moreno, de 4ºD de Educación Primaria del Colegio. En la pieza que nos manda nos cuenta que en estos días de confinamiento se está dedicando a estar con la familia, a jugar a juegos de mesa y a aprender muchas cosas. 

Jaime, gracias a ti y a tu familia por participar en esta sección: "por ti, por mí, por nosotros". Os deseamos una muy buena y grata convivencia. 

Os recordamos que podéis hacernos llegar vuestros vídeos tal y como se os ha indicado en un correo a través de la plataforma. Nos encantaría que vuestros hijos fueran los protagonistas de este espacio en estos días que nos quedan en casa.

Feliz lunes.

PUBLICACIÓN DE FACEBOOK:

Buenas noches! Estimadas familias, cerramos el día con este emotivo fragmento audiovisual que ha creado el profesorado de Educación Infantil y Primaria del Colegio. 

El objetivo ha sido y es recordarles a los niños y niñas que deben permanecer en casa y aguantar un poco más tal y como lo están haciendo hasta el momento. Pues todos los profesores están convencidos que todos los niños y niñas, desde los más pequeños a los más mayores, se están portando genial y lo están haciendo muy bien en casa.

A su vez, la pieza es un gesto del amor y la pasión que siente el profesorado hacia su alumnado y su profesión que es más vocación que otra cosa... 

Desde, aquí, nuestro mayor sincero aplauso por nuestros niños y niñas. Los queremos, tan pronto como se pueda, en nuestras aulas. Sin ellos, el cole y los corazones de los docentes se sienten muy vacíos. 

Feliz noche familias.

Please reload