Las profesoras de Educación Infantil del Colegio elaboran el cuento de la cebra Camila para despedirse de sus alumnado. El formato para relatar el cuento es el compartido, es decir, cada una de ella va contando una parte de la historia y la manera de enlazar todas estas partes es pasándose entre ellas una pelota de papel desde donde leen el cuento a cámara. En el fragmento audiovisual participan todas las profesoras y han contado en este caso con la colaboración del profesor Jesús Herrera de Educación Primaria que ha ido interpretando todo el relato en lenguaje de signos. Desde aquí, las profesoras esperan que les guste mucho el vídeo a sus alumnos y, aprovechan, de ese modo, para desearles, un feliz verano. 

17 Jun 2020

El pasado lunes 15 de junio, tuvo lugar de manera telemática la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. El acto se desarrolló a través de la plataforma del Colegio en una conexión a través de una de las aplicaciones, concretamente, la de Microsoft Teams. Hermanas, profesores, familias y alumnos se conectaron a través de vídeo llamada a las 19:00 horas, momento en el que comenzó el Acto de Graduación.  

El  acontecimiento estuvo dividido en dos partes. Por un lado, en un primer momento,  comenzó con unas palabras de bienvenida de Dña. Maribel Gómez González, Directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato. Fue ella misma la que hizo de maestra de ceremonia. A continuación, intervino el Padre Antonio Godoy, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y acompañante espiritual de los alumnos desde que éstos entraron desde pequeños en el Colegio. Después de tres breves consejos hacia los alumnos, el Padre Antonio les dio la bendición de manera telemática. Acto seguido, intervino Hna...

Este es el nombre del stand con el que el Colegio Santa Ana de Sevilla participa en la “18ª Feria de la Ciencia” que debido a las especiales circunstancias se celebra por primera vez virtualmente. 

En el año 2019 se conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, en la cual Sevilla tuvo un papel destacado. Si bien la expedición pretendía descubrir una nueva ruta comercial por Occidente para conseguir plantas aromáticas, que entonces eran casi tan preciadas como el oro, los hallazgos que deparó cambiaron nuestra visión del planeta: nuevos lugares, animales y plantas desconocidas para nosotros hasta entonces. 

En un entorno cercano y emblemático como es el Parque de Mª Luisa podemos encontrar numerosas especies vegetales descritas en la crónica oficial del viaje de Antonio Pigafetta. El objetivo principal del proyecto llevado a cabo por los alumnos de las asignaturas de Métodos de las Ciencias de 2º de ESO y de Biología y Geología de 1º de Bachill...

8 Jun 2020

El Equipo de Coordinación y los tutores de 2º de Bachillerato del Colegio Santa de Sevilla organizan un año más el Curso Intensivo de Preparación de PEvAU 2019-2020.

Dicho curso, cuenta desde su organización con una estructura adaptada a la situación académica derivada del Covid-19. Por lo tanto, la formación y repaso académico con video-clases se desarollará a través de Microsoft Teams. 

Las clases se extenderán a lo largo de diez días. Comenzamos el lunes 22 de junio y se terminarán el 3 de julio en horario 09:00 14:00 horas.

La Comunidad Educativa, traslada a todo nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ¡mucho ánimo! Ahora que entran, sí o sí, en la recta final.

El día 13 de marzo, mientras recogían sus cosas de clase para iniciar la cuarentena en casa por el covid-19, a los alumnos de 3ºD se les dio la siguiente indicación: “no olvidéis que cada mañana, antes de comenzar la jornada, saludamos al Jefe. Hacedlo juntos, como en clase”.

Ellos han querido mantener esta pauta y por las mañanas, siguiendo el mismo orden que en clase, han hecho su “oración conjunta”. Cada día un alumno grababa en vídeo su oración y la enviaba al grupo de WhatsApp de la clase. Todos sus compañeros lo veían y repetían juntos el Padrenuestro, el saludo a María y la frase de Santa Teresa de Calcuta que se ha convertido en su lema este curso “quien no vive para servir no sirve para vivir”.

De esta forma no solo los niños sino también las familias han rezado juntos durante el confinamiento, haciendo presente a Jesús y María en medio de ellos y reforzando el concepto de grupo unido, a pesar de la distancia.

 Redactora: Profª. Dña. Macarena Aguilar Amores.

22 May 2020

Carnaval, carnaval… Carnaval, te quiero… Y es que no hay confinamiento que pueda con ellos. ¡A mal tiempo, buena cara! Y este ha sido el lema de los alumnos de 2ºESO y con el que han trabajado en la asignatura de Tecnología.

¿El tema? Los materiales. Los han clasificado, estudiado sus propiedades e investigado sobre el impacto ambiental que causan. Una vez hecho esto, había que buscar una forma de aprovechar los materiales que tuvieran en casa, sin comprar nada y todo reciclado. Y el resultado de ello ha sido este ingenioso y colorido “pasacalles” de carnaval. 

Según comentan, han disfrutado mucho con el proyecto. Han sido creativos y algunos, muy detallistas. Ni que decir tiene que… ¡Menuda imaginación! Un poco de ilusión les ha sentado bien en esta situación. 

¡Esperamos que disfruten con el desfile!

Redactora: Profª. Dña. Rocío Martín.

Please reload