5 Dec 2019

Los alumnos de 2° de Educación Infantil compartieron una actividad donde practicaron la descomposición de los números. A partir del juego “la casita” los niños pudieron manipular y visualizar diferentes maneras de descomponer un número.

Con una plantilla impresa y plastificada con forma de casita y con ayuda de las regletas los niños, según el rol que le iban indicando indicando, comenzaron a descomponer el número en cuestión. Cuando cambiaban de “piso”, cambiaban de rol. Mediante este juego cooperativo, todo el equipo descompuso el número en los diferentes pisos. Quien no lo conseguía solo, recibía ayuda de su equipo. El dominio de este concepto les ayudará a afrontar con éxito las sumas y las restas. #aprendiendojuntosesmejor #juegoscooperativos #innovación #ColegioSantaAna

5 Dec 2019

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, TOLERANCIA CERO

Dos policías nacionales del distrito Triana informaron a los alumnos de 3ºESO sobre la igualdad y violencia de género. Con casos reales y estadísticas, el policía que dirigió la charla respondió a las preguntas de los alumnos. Entre todos, conmemoraron así el 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

5 Dec 2019

El pasado mes de octubre un grupo de estudiantes de 4º de ESO se trasladó a Bray, un pequeño pueblo costero al sur de Dublín para meterse de lleno en la vida de un estudiante irlandés. Los alumnos y profesoras acompañantes fueron acogidos con gran cariño por el claustro del WOODBROOKE COLLEGE y aprovecharon la oportunidad para conocer los alrededores de esta preciosa zona de Irlanda.

Los participantes de este intercambio asistieron a clase por las mañanas, mientras que por las tardes realizaron actividades culturales y deportivas acompañados en todo momento por sus compañeros irlandeses con el objetivo de que esos momentos más distendidos fuera del colegio se convirtieran en un espacio para la práctica de ambos idiomas; entre ellas destacamos la visita al Trinity College de Dublín y la ruta de senderismo de dos horas por los acantilados de Bray hasta el pintoresco pueblecito de Greystones. Aunque con toda seguridad la que más gustó de todas fue el taller de danza irlandesa y la búsqueda...

Este domingo día 1 de Diciembre el grupo de voluntarias de la Fundación Juan Bonal del Colegio Santa Ana de Sevilla han celebrado el Primer Mercadillo Solidario de este curso.

Fruto de la actividad que se viene realizando desde el inicio del curso 2019-2020, las voluntarias han presentado en la calle Asunción una bonita y colorida mesa cargada de artículos. El objetivo ha sido y es, por un lado, dar a conocer el nombre de la Fundación dentro y fuera del barrio de Los Remedios poniendo a disposición del público productos solidarios, y por otro, dar difusión a las campañas de apadrinamientos de las que la Fundación dispone. 

La acogida del mercadillo ha sido especialmente favorable a pesar de las inclemencias del tiempo y, se le dará continuidad durante el mes de diciembre con idea de llevar los productos solidarios a todo el público que desee participar.

Las voluntarias tienen la fuerza, la alegría y el entusiasmo necesario. Ahora es el turno del público que tiene el poder de transformarlo...

3 Dec 2019

Los alumnos de 1ºESO trabajan los contenidos de la asignatura de Matemáticas por proyectos. Esta vez, le ha tocado a los números enteros.

¿Están las Mates en nuestra vida diaria? La respuesta es un SÍ con mayúsculas. Y más aún si se trata de los números. Imagina un día cualquiera de tu vida sin ellos, ¿cuántas cosas no podríamos hacer? Los alumnos de este curso han trabajado una de sus miles aplicaciones, los números enteros en las distintas plantas de un centro comercial. 

A través de un ascensor construido por ellos mismos, han subido y bajado las plantas de este centro comercial para ir desde el cine al Mercadona o desde el Primark a El Corte Inglés. Este claro ejemplo, no solo les ha ayudado a realizar operaciones con números enteros sino a comprender lo importante que son las Matemáticas en sus vidas diarias.

Esta semana pasada, nuestros alumnos de 5º y 6 de Educación Primaria pudieron conocer a través de profesionales en la materia, la situación en la que se encuentra nuestro planeta Tierra.

D. Feliciano de Soto y D. Luis Villagarcía, profesores de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo Olavide, fueron los encargados de realizar un taller sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad. Nos concienciaron sobre los problemas medioambientales actuales y cómo podemos actuar para mejorar la situación en la que nos encontramos. 

Solo poniéndonos en marcha con pequeños gestos desde casa y en nuestras aulas, conseguiremos aunar fuerzas y hacer de nuestro mundo, un mundo mejor para todos.

 Redactora: Profª. Cristina Valladares

Please reload