DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME

El Colegio tiene establecido el uso del uniforme; lo entendemos como una manera de simplificar la vestimenta. Para facilitarnos mutuamente este aspecto, vamos a recordar algunas cuestiones necesarias:

• Con el uso del uniforme escolar se pretende establecer una imagen propia para nuestro Centro, favorecer la creación de un ambiente académico que evite la discriminación entre el alumnado y economizar gastos. Por ello, el uniforme es obligatorio durante el horario en que estos estén participando en actividades organizadas por el Centro: actividades lectivas, complementarias y en los servicios complementarios.

• Es necesaria vuestra colaboración responsable como padres y madres para que vuestros hijos e hijas asistan al Colegio con el uniforme completo en todos sus detalles.

EDUCACIÓN INFANTIL

Atendiendo a las características de los ​niños y niños en esta edad y la necesidad de moverse (gatear, correr, saltar, etc) planteamos un tipo de equitación que se adecúe a ello. Este es el uniforme:

UNIFORME DE DIARIO PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Uniforme de diario, falda o pantalón gris actuales; babi (1º y 2º de Educación Primaria); jersey y/o chaqueta azul marino, con el escudo del Colegio; polo blanco con el escudo del Colegio, de manga larga y/o corta; calcetines o leotardos azul marino; zapato colegial azul o negro. La prenda de abrigo no forma parte del uniforme, aunque se aconseja que sea azul marino o negra sin serigrafías.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA, SECUNDARIA Y 1º BACHILLERATO

Se compone de chándal del Colegio, pantalón (y/o calzonas) y chaqueta, camiseta (juegos y deportes) blanca y/o azul con el escudo del Colegio. Además, contamos con una sudadera turquesa con el escudo del Colegio, que es opcional. Las prendas deportivas solo se podrán utilizar los días en que los alumnos tengan Educación Física o actividades extraescolares y complementarias. El uniforme debe estar limpio y en buen estado. Es aconsejable que todas las prendas estén convenientemente marcadas con el nombre y los apellidos del alumno.