En la Etapa de Educación Infantil, aplicamos una metodología innovadora, centrada en el desarrollo integral de nuestro alumnado.
El Colegio Santa Ana trabaja por proyectos para ofrecer una experiencia educativa enriquecedora.
Esta metodología permite a los niños y niñas explorar, investigar y aprender partiendo de temas que despierten su curiosidad e interés.
Utilizamos herramientas pedagógicas que potencian el crecimiento integral como personas.
Combinamos el trabajo cooperativo y las rutinas de pensamiento, permitiendo que desarrollen habilidades sociales, cognitivas y emocionales fundamentales para su futuro. Aprenden a trabajar en equipo, a comunicarse, a ser más autónomos, a descubrir su creatividad, a tomar decisiones y a buscar soluciones.
Además, ofrecemos dos sesiones de Inglés, para que tengan la oportunidad de adquirir habilidades comunicativas en este idioma desde edades tempranas.
También contamos con una auxiliar de Infantil, que contribuye al bienestar y cuidado de nuestro alumnado.
En nuestro Colegio, el personal docente está altamente cualificado y comprometido con su propio crecimiento personal. El profesorado participa en programas de formación continua, manteniéndose así actualizado con las últimas tendencias en técnicas de cooperativo e innovación pedagógica. Están dedicados a proporcionar una educación de calidad y a hacer de nuestros niños y niñas hombres y mujeres académicamente preparados y con valores cristianos. Uno de nuestros valores es la identidad del ideario de Centro y de la Congregación que lo sustenta, que hace que con el uso de todas estas estrategias seamos una escuela más inclusiva, dando respuesta a todo y a todos.