1º y 2º de Bachillerato Tecnológico y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato salen a la calle

El pasado 20 de octubre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, visitaron la exposición “Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla acompañados de sus profesores de Dibujo, Tecnología y Arte, D. Juan Núñez y las Srtas. María Romero y Maribel Gómez.

Esta exposición presenta un interesante diálogo entre la pintura del genial artista malagueño y la obra de grandes maestros renacentistas y barrocos presentes en la pinacoteca sevillana, como El Greco, Zurbarán y Francisco Pacheco. Así, nuestros alumnos pudieron comprobar las influencias y afinidades entre ellas, y cómo el malagueño reinterpretó la tradición española para, junto a las aportaciones de la vanguardia, propiciar una de las mayores revoluciones del arte del siglo XX.

Además, dado que las obras están inmersas dentro de la exposición permanente del Museo, les permitió visitar muchas de las interesantes y maravillosas salas y las obras que allí se exponen y que fueron estudiadas previamente por los alumnos. Una vez en el Museo, los alumnos fueron explicando a sus compañeros la obra que habían estudiado y trabajado de manera individual.

A la salida de la Pinacoteca, los alumnos de Bachillerato Tecnológico aprovecharon para visitar la exposición que en esos días y con motivo de la celebración del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada tenía lugar en la Plaza de San Francisco y el Ayuntamiento de Sevilla. En esta exposición titulada “Tablada fue el principio”, nuestros alumnos pudieron observar de cerca tres aeronaves que forman parte de la historia de la Aviación (North American T-6G “Texan”, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”), así como diversas maquetas, fotografías y varios motores de aviones.