Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Los robots invaden el Colegio Santa Ana

¿Qué es un robot?, ¿y la robótica?, ¿qué diferencia hay entre una máquina y un robot?... Alumnos/as de Secundaria y Bachillerato han podido dar respuesta a preguntas como estas gracias a la intervención del grupo GDS Educación y Ocio. Además, ¡se han convertido en programadores de robots por un día!


Han programado coches robots hechos con piezas de Lego haciendo que circulen hacia delante, atrás y que puedan girar para cambiar su dirección. Han disfrutado de un divertido aprendizaje y han podido acercarse a la ciencia y a la tecnología de la forma más lúdica.


Por otro lado, los robots han visitado el colegio para ofrecer al alumnado la oportunidad de participar en la mayor competición, a nivel mundial, de robótica: la FIRST LEGO League.


Los más atrevidos formarán parte de un equipo que se transportará al Espacio y explorará el Sistema Solar. Trabajarán codo con codo poniendo en práctica su creatividad para construir y programar un robot que supere una serie de misiones.


Si estás leyendo esta noticia, estás interesado/a y eres alumno/a de Secundaria o Bachillerato del colegio Santa Ana, no dudes en contactar a través la dirección gedese@gedese.net


¡Vive una aventura única de la mano de los robots!