Un parásito en el teatro

El pasado 7 de marzo, los estudiantes de 1º y 2ª de Bachillerato de la rama de Humanidades acudieron al Teatro Quintero para ver la representación de El gorgojo, cuyo autor es el comediógrafo Plauto.

La obra presenta los típicos personajes de las comedias de Plauto: la joven, que siendo de buena familia, sufre un destino que no le corresponde; el rufián que la custodia; el joven enamorado, falto de dinero para comprarla; el esclavo listo; y el militar fanfarrón que se cree dueño de la joven. Entre todos se sucede el enredo habitual y el final más feliz para unos que para otros.

Como todos los años, la compañía de teatro “In albis” trae a escena las historias del mundo clásico; y como otros cursos, y son ya unos cuantos, los alumnos disfrutaron mucho con la actuaciones. Repetiremos.