La vida en la Prehistoria
Nuestros alumnos de primero de Educación Infantil están inmersos en un nuevo proyecto sobre la Prehistoria.
Todo empezó cuando un día llegaron a clase y se encontraron una gran cueva en el pasillo. Esto, despertó muchas preguntas e intereses en ellos, querían saber qué era, quién vivía allí, dónde estábamos... Así que decidimos investigar a fondo para poder resolver todos esos interrogantes que se estaban planteando.
Cada niño con la ayuda de su familia, es el encargado de investigar sobre uno de los temas cuestionados para así convertirse en experto y poder venir un día al aula y contarle a los demás compañeros todo la que ha descubierto y aprendido. De esta forma nos implicamos todos y construimos el conocimiento de manera compartida.
Están muy motivados ya que se sienten profesores y les gusta mucho contar todo lo aprendido. De esta manera, además, de trabajar la historia, también fomentamos la exposición oral, el respeto a los compañeros, la ampliación de vocabulario, la expresión oral, la escucha, responsabilidad...
En clase, diariamente vamos afianzando los conceptos y trabajándolos con fichas, trabajos, murales, rincones y talleres como por ejemplo el de la creación de pinturas rupestres. ¡Qué bien lo pasamos decorando nuestra cueva!