Los alumnos de 6º de Educación Primaria ponen su talento al servicio de la paz

En el día de la paz, los alumnos y alumnas de 6º terminan el proyecto “Talentos de Dragón” en el que intentar mejorar sus clases a través de sus talentos.

Hace un mes, el 18 de diciembre, los alumnos de 6º del colegio Santa Ana emprendieron su gran proyecto. Ese mismo día vieron la película “Cómo entrenar a tu dragón”, que les ayudó a comprender que todas las persona tenemos muchos talentos.

Para enseñar a sus respectivas clases qué talentos tenía cada uno crearon cajas de bombones en 3D. Para ello se inspiraron en la frase de Forrest Gump “La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” e hicieron que cada bombón que representara alguno de sus talentos.

Al volver de las vacaciones de navidad, escogieron un talento para ponerlo de manera anónima al servicio de la clase e hicieron un boceto de un huevo de dragón que representase al mismo. Más tarde, vaciaron un huevo real y lo decoraron basándose en su dibujo.

El proyecto, pese a que sus efectos los valoraremos al final del trimestre, acaba de terminar en el día de la paz. Todo el colegio ha hecho corazones de cartulina en los que hemos escrito la palabra AUTOCONTROL. Esta palabra ha sido elegida por los profesores para que reflexionemos sobre la importancia de controlar y dirigir nuestras acciones. Para nosotros, el autocontrol es como el “superpoder” que nos ayudará a desarrollar nuestros talentos y a sacar lo mejor de nosotros mismos.