Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas

Lo que nos trajeron las especias


Este es el nombre del stand con el que el Colegio Santa Ana de Sevilla participa en la “18ª Feria de la Ciencia” que debido a las especiales circunstancias se celebra por primera vez virtualmente.


En el año 2019 se conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, en la cual Sevilla tuvo un papel destacado. Si bien la expedición pretendía descubrir una nueva ruta comercial por Occidente para conseguir plantas aromáticas, que entonces eran casi tan preciadas como el oro, los hallazgos que deparó cambiaron nuestra visión del planeta: nuevos lugares, animales y plantas desconocidas para nosotros hasta entonces.


En un entorno cercano y emblemático como es el Parque de Mª Luisa podemos encontrar numerosas especies vegetales descritas en la crónica oficial del viaje de Antonio Pigafetta. El objetivo principal del proyecto llevado a cabo por los alumnos de las asignaturas de Métodos de las Ciencias de 2º de ESO y de Biología y Geología de 1º de Bachiller, es estudiar las aportaciones botánicas y socioculturales de la expedición, tomando como hilo conductor las especies magallánicas catalogadas en esta singular zona verde de la ciudad. Por otra parte, resulta valioso conocer e identificar las codiciadas especias que motivaron el viaje así como sus aplicaciones medicinales y culinarias.


Esperemos que os guste y no dudéis en compartir el enlace y dadle a me gusta.


https://feriadelacienciavirtual.org/colegio-santa-ana/


Redactora: Profª Dña. Marta Reina Vázquez y Prof. D. Fernando Alfonso Ríos.