Los alumnos de 1ºEP se solidarizan con la Fundación Juan Bonal

Con la misión “Amigos de los niños del mundo”, apadrinamientos, de la fundación Juan Bonal comenzamos el mes de octubre 2020 en el curso 1º de Educación Primaria.

El objetivo de la Fundación es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos los esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad.

Por eso, los niños y niñas de todas las clases de primero, están comenzando a recaudar dinero para esta gran causa solidaria, en la que con la colaboración económica varios niños serán apadrinados y podrán escolarizarse. Hemos colocado el “becámetro” para ver el proceso.

A lo largo del curso también nos pondremos en contacto con estos niños y niñas vía correo ordinario y les mandaremos felicitaciones, cartas, postales e incluso fotos, para que aprendan más de sus países de origen y se cree un vínculo de ayuda y fidelidad con estas personas que tanto lo necesitan.

¿Lo conseguirán?

Redactora: Profª. Dña. Mariola Medina Martín.