50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PABLO RUIZ PICASSO (1973-2023)

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del Colegio Santa Ana están realizando trabajos en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual para conmemorar los 50 años del fallecimiento del artista malagueño.

Trabajo realizado por los alumnos de 3ºESO-D

Los alumnos de 3º ESO han realizado un trabajo de investigación sobre los movimientos artísticos de vanguardias del siglo XX. Después, y para profundizar en algunos de estos movimientos, hemos elegido el Guernica de Picasso como obra característica del autor y que podemos estudiar bajo el prisma de tres movimientos vanguardísticos, esto es: el cubismo, el expresionismo y el surrealismo.

Ello nos ha servido para profundizar en la vida y obra del autor, así como en el contexto histórico en el que se enmarca.

Hemos realizado un macro-puzzle de 8 piezas. Cada grupo, trabajando en cooperativo, ha realizado una de las piezas que completarán la obra final. El uso del collage, en alguna de las partes, denotan un exhaustivo estudio de la obra del artista y de sus aportaciones a la historia del arte.

Trabajo realizado por los alumnos de 3ºESO-C

Cuatro Guernicas decoran las paredes del pasillo del Colegio Santa Ana completando una exposición sobre la vida y obras del autor. Un homenaje visible a uno de nuestros artistas andaluces más internacionales. En la galería, otras pinturas de Picasso completarán la exposición con otras obras realizadas con técnicas mixtas y collages, realizadas por alumnos de 4º de la ESO, interpretando las técnicas y estilos de Picasso a lo largo de sus etapas.

Trabajos realizados por los alumnos de 4ºESO

Frases singulares del artista, completarán la secuencia expositiva en este recorrido que nos envuelve y muestra la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso.