6 alumnos de 4ºESO participan en el I Torneo de Minecraft organizado por la Universidad Olavide

6 ALUMNOS DE 4ºESO PARTICIPARON EN EL I TORNEO DE MINECRAFT ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.

El pasado viernes 21 de octubre, 6 alumnos de 4º ESO, Fernando Álvarez, Emilio Carbó, Inés Dávila, Gonzalo Pérez y Marco Vivas, participaron en el I Torneo de Minecraft, organizado por la Universidad Pablo de Olavide.

Este Torneo está dirigido a los centros educativos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional de la provincia de Sevilla y, en palabras del Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, el proyecto Campus Virtual UPO Minecraft supone un impulso a la participación de la Universidad en proyectos virtuales. Por un lado, ofrece la posibilidad de conocer el campus y la oferta académica de una manera cómoda y divertida dado que se ha creado un mundo personalizado recreando el campus de la Universidad Pablo de Olavide; y, por otro, permite aplicar en la enseñanza aspectos beneficiosos para el aprendizaje como la gamificación o la implementación de metodologías docentes innovadoras para la adquisición de competencias.

Nuestros alumnos formaron dos equipos y participaron en una primera prueba contrarreloj en la aplicación Microsoft Minecraft Education Edition y, aunque no pasaron a la final, estamos muy orgullosos de su participación y de los tiempos que alcanzaron y estamos seguros que esta experiencia habrá resultado muy beneficiosa para su desarrollo académico y personal.