Alumnos y antiguos alumnos del Colegio participan en el "Start-Camp" del programa Sputnik 2022.

ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO PARTICIPAN EN EL “START-CAMP” DEL PROGRAMA SPUTNIK 2022

Durante los días 12 y 13 de diciembre se celebró la tercera y última fase de la III Edición del Programa de Becas Sputnik, denominado “Start - Camp”.

Este seminario estuvo dividido en dos partes diferenciadas:

· The Start-up of You: donde se analizaron algunos de los caminos a seguir para tener carreras profesionales del máximo nivel, cómo poder solicitar becas y así poder aspirar a estudiar en universidades top mundial.

· Planeta Start-up: con fundadores de algunas de las start-ups más brillantes y con mayor potencial de España.

Para ello, empresas líderes han mostrado a nuestros alumnos los grandes retos y oportunidades que se están generando en sus respectivos sectores, mientras que fundadores de las start-ups más innovadoras y con mayor potencial de España han dado a conocer cómo combinar tecnologías y oportunidades de negocio, así como los principales obstáculos que tuvieron que superar hasta alcanzar el éxito.

Además, nos enorgullece que, junto a estos grandes profesionales, algunos de nuestros antiguos alumnos pudieran participar contando su experiencia, siendo los ponentes más jóvenes del Programa Sputnik. María Varela, actualmente estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, les habló del Programa Aditus, del que fue becaria y que potencia las posibilidades para estudiar en las más prestigiosas universidades internacionales. José Luis García del Río, quien se encuentra actualmente estudiando ADE y trabajando en la start-up sevillana Qamarero, contó su experiencia como colaborador en el Proyecto de Nacho Dean, “La España Azul”, al que conoció gracias al Programa Sputnik. Y, por último, Rodrigo Romero, también estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, contó su experiencia emprendedora de la mano de “Andalucía Emprende” donde gracias a su apoyo está desarrollando su start-up Boomtickets, que empezó a gestarse el año pasado junto a sus compañeros de nuestro Colegio en la asignatura de Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato y con que consiguieron ser subcampeones de España en el Desafío Junio Empresarial de ESIC.

Acudir a estos seminarios es muy importante para nuestros alumnos, dado que no sólo se adquieren conocimientos teóricos sino de uno mismo y del comportamiento que deben tener de cara a su futuro académico y profesional, abriéndoles la mente a ser diferentes al resto, a salirse de la zona de confort y a pensar a lo grande y atreverse a luchar por sus sueños.

Escuchar a estos grandes profesionales exponer su carrera académica y profesional hace que comprendan que la ambición, la perseverancia y la paciencia es lo que les ha llevado al éxito, y que éste no surge del azar, sino del trabajo y esfuerzo continuado a lo largo de los años.

Por eso, desde el Colegio animamos a nuestros alumnos a solicitar y participar en las distintas Becas y oportunidades que les surjan, pues estamos seguros que son una experiencia vital para su vida personal, académica y profesional.