Canguro matemático

CANGURO MATEMÁTICO

En 1978, a una serie de matemáticos de Australia se les ocurre la idea de organizar un concurso que ampliase el placer por las matemáticas y fomentase la resolución de problemas matemáticos: crearon una competencia de opción múltiple llamada Competencia Australiana de Matemáticas. En España, es la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) quien lo organiza enviando el material a cada centro y recogiendo los resultados de los alumnos. ¡

¡Buenas noticias! Por primera vez nuestro colegio ha participado en Canguro Matemático. El veintiuno de marzo, quince alumnos de tercero y cuarto de Secundaria y de primero y segundo de Bachillerato pasaron setenta y cinco minutos resolviendo problemas matemáticos. Cada participante afrontó el reto personal de resolver divertidas y motivadoras cuestiones matemáticas de dificultad creciente.

Aunque estamos a la espera de conocer los resultados a nivel nacional, todos han recibido su premio individual (un juego lógico matemático) y un diploma que acredita su participación en el concurso. Desde el colegio damos las gracias a estos alumnos por hacer visible su pasión por las matemáticas. Ficharemos a nuevos compañeros para el curso que viene pero por supuesto… ¡contaremos de nuevo con ellos!