Coloretes, pasodobles y cuplés… ¡Llega el carnaval al Colegio Santa Ana!

La semana pasada celebramos el mejor “pasaclases” y desfile de máscaras que los alumnos de 2ºESO y sus profesores podían imaginar.

Desde la asignatura de Tecnología, estando inmersos en el tema de los materiales, los alumnos han confeccionado las máscaras más divertidas de todo el carnaval. Tras estudiar las características y propiedades de la madera, los plásticos o metales, los alumnos de este curso han dado una segunda vida a aquellos materiales que ya no servían y tenían por casa (papel de periódico, tapones, clips, cañitas, cartón…). ¡Reciclaje en su más puro y divertido estado! Los chicos manifestaron cuánto disfrutaron del proyecto, por un lado, mientras lo llevaban a cabo y por otro, observando las de los demás compañeros. Risas y sonrisas que unas mascarillas no pudieron ocultar. ¡Fue todo un éxito!

Conocer el impacto ambiental que tienen las acciones del ser humano y concienciar de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, ha sido el objetivo de esta actividad. Los alumnos han aprendido a reciclar de la forma más ingeniosa y creativa. ¿El resultado? Las increíbles máscaras que os enseñamos a continuación… ¡Pasen y vean!