Dos alumnos de ESO y Bachillerato participan en las Olimpiadas de Informática Femenina y de Sevilla.

Durante este mes de febrero se han celebrado dos importantes Olimpiadas de Informática: la III Olimpiada de Informática Femenina, y la VII Olimpiada Informática de Sevilla, integrada en la II Olimpiada Informática de Andalucía como sede occidental, donde nuestros alumnos han estado presentes.

Por un lado, Inés Dávila Herrero de 4º ESO, se clasificó el sábado 11 de febrero para la segunda fase de la III Olimpiada Informática Femenina, quedando el número 20 a nivel nacional y la primera andaluza en las pruebas realizadas el sábado 18 de febrero.

Además, junto a Jesús Vílchez Martínez de 1º de Bachillerato, participaron en la VII Olimpiada Informática de Sevilla, celebrada en la E.T.S. de Informática el viernes 17 de febrero, siendo Inés la única participante femenina en dicha prueba.

El miércoles 22 de febrero salieron publicados los resultados de dicha prueba y estamos muy orgullosos del puesto en que han quedado nuestros alumnos. De 56 participantes presentados en la II Olimpiada Andaluza, Jesús Vílchez quedó en octava posición e Inés Dávila en la undécima siendo la chica con mayor puntuación. Además, si sólo contabilizamos los participantes pertenecientes a la Universidad de Sevilla, podemos afirmar que en la VII Olimpiada Informática de Sevilla, nuestros alumnos quedaron en 5º y 8º posición.

Desde aquí, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos por su trabajo y esfuerzo que lo han llevado a participar en dicha Olimpiada y a alcanzar dicho puesto.