El espacio de Carolina

La alumna de 2º de Bachillerato, Carolina Madueño Sánchez, ha obtenido el primer premio en el concurso “Mi espacio” con su proyecto llamado “Casa Zahora”

Los trabajos fueron presentados en febrero de 2020, el proceso de selección y exposición tuvo que retratarse como consecuencia del Covid-19. La exposición de los trabajos se ha realizado en el mes de septiembre en el Hall de la ETSA y el fallo del jurado en el mes de octubre.

El proyecto, convocado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, tenía el objetivo de fomentar la curiosidad y creatividad de los jóvenes; y, por supuesto, dar a conocer la formación universitaria en Arquitectura.

El trabajo de Carolina consistía en la realización de una maqueta donde desarrollaran a escala 1:50 su espacio ideal de 2x2x2 metros. Para ello, nuestra estudiante empleó un contenedor metálico acondicionado que trabaja con el plano inclinado, y la posibilidad de movilidad y giro del elemento, modificando sus vistas, lo que captó el interés de jurado por su originalidad. También fue seleccionado el diseño de Lucía Sanchidrián Boza entre los 14 proyectos finalistas.

Por otra parte, durante la fase de inmersión del proyecto, y para completar la experiencia se organizó una visita al Espacio Santa Clara donde se mostraba la evolución de la vivienda social en Sevilla. Nos acompañaron en la visita D. Iñaki Sánchez-Cid Endériz, responsable de la exposición y D. Antonio Sánchez-Arjona Santiago

¡Enhorabuena! Esperemos que sea el primero de muchos otros galardones.