Escuela de reciclaje en 1ºESO

La pasada semana, todos nuestros alumnos del primer curso de Secundaria tuvieron la suerte de participar en el Programa ESCUELA DE RECICLAJE, una iniciativa de concienciación ambiental ciudadana sobre el correcto reciclaje de residuos, en especial de aparatos eléctricos y electrónicos. La actividad, que fue solicitada por el Departamento de Ciencias, se enmarca dentro de las situaciones de aprendizaje de la asignatura de Biología y Geología. Esta iniciativa lúdico-formativa está sostenida por la entidad sin ánimo de lucro Ambilamp con el apoyo de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Con la ayuda de la monitora, Irene, nuestros alumnos usaron las TIC para comprender el ciclo de los desechos y el uso de los nuevos contenedores para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. En las tablets que utilizaron pudieron encontrar recursos didácticos interactivos, algunos de realidad virtual, con el objetivo de motivar y hacer reflexionar sobre la necesidad de gestionar nuestro consumo y residuos domésticos de forma respetuosa con el entorno.

Agradecemos al Programa y a la monitora asignada a nuestro Centro esta oportunidad de aprendizaje tan agradable e interesante.