Ignacio Martín, de 1ºBach, medalla de bronce en la Jornada de ARCYTAN de la E.T.S. de Ingenieros.

Ignacio Martín Conde, alumno de 1 de Bachiller, medalla de bronce en la Jornada de ARCYTAN de la E.T.S de Ingenieros.

El pasado 15 de noviembre se celebró la VII Jornada de Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología de Andalucía (ARCYTAN 2022) organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla para alumnos de 1º de Bachillerato.

Lograr participar en esta jornada ya es un éxito, pues, para ello, los alumnos debían tener una media de 9 en las asignaturas de Tecnología de 3ºESO, Matemáticas y Física y Química de 4ºESO. 7 de nuestros alumnos del Bachillerato de Ciencias consiguieron con sus méritos académicos participar en ella.

En esta jornada, los alumnos debieron desarrollar una prueba tipo test con preguntas relacionadas con las asignaturas antes mencionadas. Posteriormente, pudimos disfrutar de la visita a distintos talleres y laboratorios de la ETSI, en concreto, el de Aeroespacial, Física Aplicada e Ingeniería Química.

Una vez terminada la visita, en el Salón de Actos de la ETSI, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que mejor resultado tuvieron en la prueba. Nuestro alumno Ignacio Martín Conde obtuvo la medalla de bronce en las pruebas realizadas, así como la acreditación para participar en el Programa ARCYTAN. Gracias a este Programa, podrá asistir a interesantes conferencias y talleres en la ETSI para trabajar la estimulación Científico-Tecnológica en los cursos preuniversitarios.

Para finalizar la jornada, se celebró la Conferencia "Líderes de proyectos de la NASA hablarán del presente y futuro del espacio". A esta conferencia, abierta a toda la Comunidad Educativa, se sumaron otros alumnos de 1º y 2º de Bachiller interesados.

Desde aquí, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos por los resultados obtenidos y destacar que es una gran satisfacción para nosotros, como Colegio, el interés, el esfuerzo y el trabajo de todos los que participaron en la Jornada ARCYTAN.