Los alumnos de 1ºESO realizan el proyecto "Construye tu célula" en clase de Biología y Geología

¿Te atreverías a imaginarte cómo es una célula eucariota por dentro como si se tratara de realidad virtual? Eso fue lo que nos preguntamos en clase de Biología y Geología de 1º de ESO la semana pasada, generando el proyecto Construye tu célula que nos ofrecía la posibilidad de ver a gran escala los orgánulos de la célula eucariota vegetal y animal.

La metodología por proyectos estimula la creatividad y favorece el interés y motivación del alumnado mediante una serie de actividades multidisciplinares que trabajan su desarrollo intelectual y manipulativo. Nuestro producto final fue la creación de “sus propias células”. Nos gusta conseguir un equilibrio entre la autonomía que necesitan para elaborar el proyecto y el control sobre el trabajo realizado, y el resultado del mismo ha sido espectacular.

¡Enhorabuena a todos!