Nuestros alumnos becados para el "Programa Sputnik" asistieron al "Bootcamp"

MÁS QUE UNA BECA, UNA OPORTUNIDAD "SPUTNIK"

El pasado 26 y 27 de septiembre, nuestros alumnos becados para el Programa Sputnik tuvieron la gran oportunidad de asistir al "bootcamp" que ofertaba la organización. Durante dos días conocieron, por medio de conferencias, los interesantes caminos de ponentes desde sus inicios hasta conseguir lo que cada uno se propuso laboral o personalmente en su vida, sin ponerse límites. Escucharon casos de empresas creadas por ellos de un éxito mundial y, sobre todo, de una manera cercana ya que muchos eran sevillanos. Esto hizo que ese sentimiento de pertenencia a una ciudad al mismo tiempo que ayudas y trabajas con gente de manera internacional se potenciase. Había un mensaje claro: los jóvenes tienen que aprender del mundo, viajar y dominar idiomas para que, una vez vuelvan a Sevilla, la ciudad y sus empresas rebosen talento.

Todo estas conferencias las guiaba a la perfección Juan Martínez Barea, creador de la beca, agrupándolas por temáticas y presentando y concluyendo cada una de ellas. Entre estos grandes y exitosos ponentes, nuestros estudiantes conocieron, en el bloque "Propósito y Determinación", a Miguel Milano Aspe, a Jesús Alcoba e Ignacio Dean; en el bloque "Espíritu emprendedor", a Luis Bolaños; en el bloque "Curiosidad y ambición", a José Siles y Pilar Manchón; en el bloque "La fuerza del equipo y la adversidad", a Pedro Díaz; en bloque "Compromiso y acción", a Ousman Umar, David Troya y Antonio Espinosa de los Monteros; y, en el último bloque "Fuerza y Valor", conocieron a Katia Simone y David Cerdá.

Asimismo presenciaron, entre las diferentes conferencias, el espectáculo del Sputnik Circus y las trayectorias de proyectos de jóvenes becados de la actual edición y también de las anteriores que siguen colaborando. Entre ellos se encontraba nuestra alumna de primero de bachillerato Inés Dávila, que explicó su experiencia en Ghana donde estuvo ayudando junto a toda su familia este verano, colaborando con la ONG Nasco cuyo fundador, Ousman Oumar, conocieron sus hermanos a través de Sputnik ya que son antiguos becarios y voluntarios del Programa; y nuestros antiguos alumnos María Varela y Rodrigo Romero con sus respectivos proyectos dentro y fuera de la organización.

Próximamente, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, volverán a participar de nuevo, asistiendo a conferencias de carácter tecnológico y empresarial donde seguirán aprendiendo de la experiencia de aquellos que han conseguido persistir en su empeño de alcanzar sus sueños a pesar de las dificultades.