Reencuentro de antiguas alumnas, la primera promoción que hizo COU en el colegio

Volver a nuestro colegio de siempre, a la que fue nuestra segunda casa durante tantos años, ha sido una experiencia inolvidable. Reencontrarnos con compañeros y profesores, recorrer los pasillos, entrar en las clases, pasear por el patio y terminar con una emotiva Eucaristía en la capilla sirvió para conmemorar los 25 años de nuestra salida del Colegio Santa Ana.

La promoción de antiguos alumnos (1984 -1996) se reunió el pasado 4 de febrero en un encuentro que nos hizo revivir grandes momentos cargados de añoranza y cariño. Al finalizar la Eucaristía pudimos escuchar el discurso que leímos en nombre de las alumnas (puedes leerlo completo pinchando al final de esta noticia) con el que se nos escapó alguna lagrima y más de una carcajada. Y sentir cerca a la Hermana María Pilar Omella que nos envió un cariñoso mensaje de voz desde la India. Decía así:

“Hoy, con un motivo especial, el de este encuentro, en el que os reunís para celebrar la vida y para recordar todo aquello que vivisteis aquí entre otros muchos alumnos con los que compartisteis la vida… Que lo paséis muy bien, seguid sintiéndoos en vuestra casa. Sabéis que a mí me gustaba decir que el colegio era vuestra segunda casa y así lo siento siempre. En este día y desde aquí, desde la India tendré un recuerdo especial para vosotros. Espero y deseo que el colegio siga siendo un lugar de referencia importante en vuestras vidas. Cuidaos y cuidad. Y seguid aportando en vuestros entornos lo mejor que tenéis, lo mejor que sois, lo que aprendisteis y lo que seguís siendo, lo que seguís aprendiendo. Vida, ilusión y esperanza. Un abrazo muy grande desde la India para todos y cada uno de vosotros. Que lo paséis muy bien. ¡Feliz día!”

A continuación, Pepa Márquez leyó las palabras que nos envió la Hermana Teresa Bajador desde Roma en las que con mucho cariño aseguraba que “el colegio está orgulloso de haberos dado un lugar en él y os agradece el haber sido la primera promoción que cuando se fue de él fue para entrar directamente en la Universidad”. Y es que, al ser la primera promoción en hacer COU en el Colegio, sabemos que ese año fue un reto para profesores, padres y alumnos del que nos podemos sentir muy orgullosos.

“Hoy quiero pensar que cuanto compartimos y vivimos como esencial en aquellos años, sigue siendo la savia renovada que nos alimenta, empuja y anima hacia la construcción de un mundo nuevo, más justo, más en paz, más solidario…”, escribió la Hermana Teresa Bajador.

Al terminar el acto, nos trasladamos al Restaurante Sabina en La Cartuja para seguir celebrando un día de encuentros, recuerdos, risas y abrazos con las de siempre, como siempre.

¡Gracias a todos por hacer posible este reencuentro!

Colegio Santa Ana 78
.pdf