Eterna y hermosa juventud

El Colegio Santa Ana ubicado en el céntrico barrio de Los Remedios de la capital hispalense, se inauguró hace hoy 61 años. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana fueron las que iniciaron esta ardua y bella andadura.

Tal día como hoy, el 4 de octubre de 1957, hace 61 años, el Colegio Santa Ana de Sevilla abrió por primera vez sus puertas con 200 alumnas. La primera piedra se puso el 26 de agosto de 1955. Esta Congregación no solo se dedica a la educación sino también a la sanidad y a la acción social por los cinco continentes.

Es un colegio que ha sabido crecer y adaptarse a su tiempo. Cuenta con tres niveles en Educación Infantil; cuatro niveles en Educación Primaria y en la ESO y dos líneas en el Bachillerato privado.

Su metodología y pedagogía basadas en el amor lo rebasa todo. La Comunidad Educativa con las Hermanas al frente, sigue trabajando para que los alumnos continúen siendo formados bajo el Carisma de sus fundadores, Juan Bonal y María Rafols.

Tanto ayer como hoy, por el céntrico y suntuoso edificio que ocupa toda una manzana del barrio, algo inmutable, eterno y hermoso hay en él. Algo que cada día se repite y se transforma en palabra y gesto, en modales y formas, en ser y actuar. Algo que, desde el principio de su levantamiento e inauguración, sigue joven y vivo, el AMOR hecho HOSPITALIDAD que sigue manifestándose con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor.

Ayer, hoy y siempre esta es la casa de todos.

Feliz aniversario.