¡El Imperio romano nos ha conquistado!

Nuestros alumnos de cuatro años de Educación Infantil se acaban de sumergir en un nuevo proyecto: ¡ROMA!

Al llegar a clase encontraron algo distinto… un elemento gris, redondo, muy grande que tapaba nuestra entrada a la clase. Sólo que no sabíamos qué era y para que servía.

La seño dijo que estábamos ante la puerta de la verdad y que para poder entrar teníamos que introducir nuestra mano en la boca “si a la clase quieres pasar la mano has de colocar “… Solo así pasaríamos al interior de nuestra clase y a partir de ese momento las mentiras y mentirijillas pasarían a la historia, ya que nos convertíamos para siempre en portadores de la verdad.

Dentro nos esperaba otra aventura. Unas TABAS perdidas y que sólo nosotros podíamos encontrar… No sabíamos muy bien cómo eran, ni de qué color, pero buscamos tan bien que las encontramos. Se trataba de unas piedras hechas de huesos, por tanto, eran pequeñas y era uno de los juegos preferidos de los niños romanos… ¡Fue muy DIVERTIDO aprender a jugar!

Durante este tiempo, descubriremos muchos aspectos de otra época, sus costumbres, cómo vestían, sus números, templos, casas, su lenguaje tan especial… Seguro que nos convertimos en expertos en Roma al mismo tiempo que nos divertimos.