¡Cuidado, veneno!

El pasado viernes 9 de noviembre, nuestros alumnos de sexto de primaria acudieron a la Casa de la Ciencia para visitar la exposición “Veneno”. Se trata de una exposición temporal que se puede visitar hasta el 14 de julio de 2019.

Allí un guía nos fue mostrando varias especies de seres vivos que contienen sustancias tóxicas o venenosas que utilizan para defenderse de sus depredadores o para capturar a sus presas. Entre ellos pudimos ver serpientes, como la de cascabel o la cobra, arácnidos como “la viuda negra”, a la vez que diferentes reptiles y anfibios.

Además de ser un mecanismo de defensa, el guía nos explicó que actualmente su sustraen el veneno de ciertos seres vivos para tratar y curar enfermedades, por lo que los niños pudieron ver que el “veneno” no solo tiene connotaciones negativas, sino que también se le puede dar un uso positivo y favorable para el ser humano.

Aprovechamos también este día para visitar el parque de María Luisa. Allí les mostramos y explicamos lugares emblemáticos del mismo como la glorieta de Bécquer y la plaza de España. Para finalizar, dejamos un tiempo para que nuestros alumnos pudieran disfrutar de este magnífico parque jugando y desayunando todos juntos.