Volando hacia el futuro con los alumnos de 1º de Bachillerato

El viernes 23 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la mesa redonda titulada “Robótica y Automatización en el Escenario 2020-2050”. Nuestros alumnos de 1º de bachillerato del itinerario científico-tecnológico acudieron acompañados por las profesoras María García y María Romero.

El acto se centró especialmente en analizar el estado actual y tendencias de futuro de los sistemas aéreos no tripulados, conocidos como drones, y la robótica aérea. Estos vehículos han demostrado ser soluciones innovadoras y eficientes en numerosas aplicaciones, mucho más allá de su uso como juguetes robóticos. Estas conferencias forman parte del programaARCyTancon el que se pretende acercar el mundo de la ingeniería a los jóvenes estudiantes.

Sara Martínez Temes y Antonio Gómez Feixó, dos de nuestros alumnos, seguirán participando activamente en el proyecto mencionado tras haber ganado la medalla de bronce en las jornadas de junio de 2018.