top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Castillos en el aire.


Los alumnos de Educación Infantil de 4 años nos sumergimos en el mundo simbólico de los superhéroes para trabajar en cooperativo.


Esta actividad es un taller en el que, entre todos, tendrán que elaborar un castillo medieval donde los dragones acechan a las princesas.


Para empezar necesitamos una buena organización: el grupo clase se divide en pequeños grupos (distribuidos por mesas de diferentes colores). A cada uno del grupo se le asigna un papel: CAPITÁN AMÉRICA será el CAPITÁNdel grupo, su función es dirigir la actividad, distribuir el trabajo …. BATMAN, será el PORTAVOZ, SPIDERMAN hará de SECRETARIO, ayuda al capitán y es el encargado del silencio y SUPERMAN que serán los encargados del material, su cuidado y su recogida.


El capitán de cada grupo distribuye los trabajos, donde se tendrán que pintar rulos de papel higiénico y papel de cocina. Una vez secos harán las almenas de las torres, se colocarán las cúpulas de los torreones y se pegarán las ventanas y las puertas. Por último con las elaboraciones haremos una exposición.


Intentamos lograr con este tipo de trabajos que los niños sepan organizarse, dialogar para llegar a acuerdos , resolver conflictos. Y sobre todo que aprendan a trabajar sabiendo que cada uno tiene su función y se necesitan todos por igual para llegar a un objetivo común.

bottom of page