Los alumnos de 3 años repletos de barro

March 13, 2019

Durante este trimestre, los niños de 3 años de Educación Infantil, estamos desarrollando el proyecto “Las Manos “.  En esta ocasión nos ha tocado experimentar con el barro y conocer una profesión tan antigua y tradicional como es la de alfarero, en la que una parte muy importante del trabajo se hace con las propias manos.

El alfarero ha venido a nuestra clase acompañado de su torno, nos ha explicado para que sirve y cómo se usa, qué es lo que hace y cuál es el proceso que se sigue en la elaboración de la cerámica. Ha dejado a toda la clase con la boca abierta, ya que mientras nos explicaba todo era capaz de hacer girar su torno y crear magnificas piezas de museo.

Finalmente, nosotros nos hemos convertido en auténticos alfareros y cada uno con nuestro trozo de arcilla, hemos estado manipulándola, amasándola y dándole forma hasta crear nuestra propia obra de arte.

¡Qué bien lo hemos pasado y cuanto hemos aprendido!