top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

La suerte de tenerte. Día Mundial del Síndrome Down.

Bajo este hermoso lema, los alumnos de tres años de Educación Infantil, celebraron el Día Mundial del Síndrome Down. En esta ocasión, para desarrollar esta actividad, contaron con la ayuda de la asociación Asedown.


La actividad consistió en la lectura y comprensión del cuento Elmer. Este es un cuento reconocido en todo el mundo y que gusta mucho a los niños, porque tiene unas ilustraciones muy bonitas y por los valores que se desprenden y se pueden trabajar tras la lectura: amistad, autoestima, bondad, humor, alegría, ingenio, optimismo, y sobre todo la tolerancia y el respeto a ser diferente.


Tras la lectura de este y habiendo comentado en clase el mensaje que nos trasmite, todos pusimos nuestro granito de arena para construir un Elmer gigante. Para ello dieron cuadrados a cada niño y cada uno lo dibujó, coloreó y decoró como quiso. Todos diferentes. Eso es lo que nos trasmite la historia, la “diferencia” entre personas: el cuento nos ayudó a comprender que todos tenemos cosas en común y cosas diferentes, por eso cada uno somos especiales, somos personas importantes con los mismos derechos y oportunidades. No debemos olvidar que, todos somos diferentes pero iguales.

bottom of page