SOS: ¡Salvemos nuestro planeta!

Este curso comienza cargado de aventuras para nuestros alumnos de segundo de Educación Infantil del Colegio. Empezamos cargados de ilusión y con muchas ganas de aprender cosas nuevas y sobre todo con una emocionante misión que nos trae la mascota de nuestra clase (Green).

Green, es una mascota verde con pelo de hojas de árbol que transmite los valores cristianos y nos acerca a la figura de Jesús. También este año, nos hace llegar el mensaje transmitido por el Papa Francisco en su encíclica, de cuidar nuestro planeta y mantenerlo a salvo. Green ha llegado muy triste y tiene una misión para nosotros. Debemos, cuidar nuestra casa la tierra para que todos podamos disfrutar de sus océanos, bosque, montañas, aire limpio y de todos los que habitan en ella.

El objetivo principal es concienciar a los niños de los problemas medioambientales a los que estamos expuestos y que es lo que ellos pueden hacer para ayudar a tener un mundo mejor.

Para ello empezamos haciendo un mural de la tierra y pegando alrededor de este, imágenes de niños realizado acciones buenas para el planeta, reciclar, ahorrar agua, recoger basura… Después nos centramos en una de ellas, el reciclaje. Hemos hablado de que es reciclar, como se hace y que se consigue con ello y hemos puesto en el aula tres papeleras con sus correspondientes carteles de papel, plástico y orgánico.

Los niños están muy motivados con la misión preguntando cada día donde tirar cada cosa, llevando el mensaje a casa, interesados por conocer más y sobre todo se encuentran muy concienciados que para disfrutar de nuestra casa cada día, hay que conservarla entre todos. Seguiremos trabajando el mensaje ecologista del papa francisco a lo largo del curso, realizando diferentes proyectos que nos ayuden a proteger el medioambiente y a los que habitamos en él.

Redacción: Prof. Cristina Molina