¿Subes o bajas?

Los alumnos de 1ºESO trabajan los contenidos de la asignatura de Matemáticas por proyectos. Esta vez, le ha tocado a los números enteros.

¿Están las Mates en nuestra vida diaria? La respuesta es un SÍ con mayúsculas. Y más aún si se trata de los números. Imagina un día cualquiera de tu vida sin ellos, ¿cuántas cosas no podríamos hacer? Los alumnos de este curso han trabajado una de sus miles aplicaciones, los números enteros en las distintas plantas de un centro comercial.

A través de un ascensor construido por ellos mismos, han subido y bajado las plantas de este centro comercial para ir desde el cine al Mercadona o desde el Primark a El Corte Inglés. Este claro ejemplo, no solo les ha ayudado a realizar operaciones con números enteros sino a comprender lo importante que son las Matemáticas en sus vidas diarias.