Acto de Graduación de 2º de Bachillerato y Mención de Honor a diecinueve de nuestros alumnos con una

El pasado lunes 15 de junio, tuvo lugar de manera telemática la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. El acto se desarrolló a través de la plataforma del Colegio en una conexión a través de una de las aplicaciones, concretamente, la de Microsoft Teams. Hermanas, profesores, familias y alumnos se conectaron a través de vídeo llamada a las 19:00 horas, momento en el que comenzó el Acto de Graduación.

El acontecimiento estuvo dividido en dos partes. Por un lado, en un primer momento, comenzó con unas palabras de bienvenida de Dña. Maribel Gómez González, Directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato. Fue ella misma la que hizo de maestra de ceremonia. A continuación, intervino el Padre Antonio Godoy, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y acompañante espiritual de los alumnos desde que éstos entraron desde pequeños en el Colegio. Después de tres breves consejos hacia los alumnos, el Padre Antonio les dio la bendición de manera telemática. Acto seguido, intervino Hna. Pilar Omella Griñón, la que fuera Directora General del Centro el curso anterior y, actualmente, Consejera General, responsable del Ministerio Pastoral de Educación. Sus palabras fueron de ánimo y celebración por los objetivos alcanzados por el alumnado. Después, intervino Hna. María José Inúñez Peña, Directora General del Colegio Santa Ana de Sevilla. Sus palabras estuvieron cargadas de entusiasmo, cercanía y felicitación. Esta primera parte del acto, finalizó con una palabras de agradecimiento por parte de Dña. Maribel Gómez, ahora sí, como Directora Pedagógica.

Por otro lado, entrando ya en la segunda parte del evento, éste continúo con la imposición de las becas. Tras unas breves y emocionantes palabras por parte de los tutores de 2º de Bachillerato, Dña. Mª del Mar Pérez, Dña. Marta Reina y D. Juan Núñez, estos fueron nombrando a los alumnos por especialidad. En primer lugar, los de Ciencias Sociales y Humanidades; en segundo lugar, los de Ciencias de la Salud; y en tercer lugar, los de Ciencias (del Tecnológico). Fue entonces cuando los alumnos fueron encendiendo las cámaras a medida que se les nombraba para mostrarse en el instante en el que uno de sus familiares le colocaba la beca en su casa. A continuación, Dña. Elena Sánchez, Profesora y Coordinadora de Secundaria y Bachillerato, dedicó otras entrañables palabras al alumnado. A su vez, dio la palabra a todos y cada uno de los miembros del Equipo Docente que fueron interviniendo dedicando entre unos y otros, más bellas y afectuosas palabras.

Finalmente, el acto fue concluyendo con el visionado de un vídeo que se les editó desde la Coordinación de Comunicación del Centro donde se hacía un recorrido a través de fotografías, del paso de los alumnos, desde sus comienzo en Educación Infantil, pasando por Educación Primaria, Secundaria, hasta la actualidad.

Para concluir, varios alumnos, en representación del resto, se alzaron para dedicar unas palabras donde agradecían emocionados su paso por el Colegio. El acto, que duró en torno a una hora y media, se desarrolló para satisfacción de todos, maravillosamente. Desde aquí, una vez más, nuestra enhorabuena a nuestro alumnado.

Asimismo, hoy 17 de junio a las 11:00 horas, los alumnos han recibido los boletines de calificaciones, y las menciones de honor que se otorgan a aquellos alumnos que han obtenido de media de Bachillerato una nota igual o superior a 8,75. Y he aquí que, este año, el 54% de la promoción lo ha logrado. Este numeroso grupo de alumnos formará parte de Cuadro de Honor que, enmarcado, se une a los de otros destacados alumnos que son un ejemplo para las promociones que han de seguir pasando por nuestras aulas de Bachillerato. A dos de ellos, asimismo, se les otorgó Matrícula de Honor, un reconocimiento especial a sus inmejorables calificaciones y que la Universidad de Sevilla premia, concediéndoles un primer año de matrícula gratuita. Estos alumnos son: Eleonora Cuñado Boccio y Antonio Gómez Feixó.

No solo es un motivo de orgullo para todos los profesores que, cada vez, más alumnos acaben con un expediente tan alto, sino que, para ellos es, además, un motivo de tranquilidad al enfrentarse a la PEvAU.

Desde aquí, reiteramos nuestra más calurosa felicitación a todos los alumnos por su esfuerzo, trabajo y dedicación, a sus padres y a toda la Comunidad Educativa del Colegio Santa Ana de Sevilla por los resultados obtenidos al finalizar el Bachiller.

Redactor: Prof. D. Alejandro Campos España.