Feria de la Ciencia 2021 #Capsulasantana

Otro año más nuestro colegio participa en la 19ª Feria de la Ciencia que se desarrolla por segunda vez de manera virtual, ante la excepcional situación provocada por la COVID-19. El evento está organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, y se celebra los días 18, 19, 20 y 21 de mayo.

El proyecto que presentan los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO se denomina #capsulasantana y propone dar continuidad al presentado la pasada edición en el que se investigaban las aportaciones botánicas de la Circunnavegación de Magallanes-Elcano. En este nuevo viaje alrededor del mundo el objetivo es analizar la calidad de vida en los océanos en una sociedad que desconsidera fuertemente el medio que le rodea y que se encuentra actualmente en una situación de Pandemia.

Los alumnos construirán cápsulas contra la ignorancia que sobre estos temas padece parte de la población. Serán “píldoras” convertidas en vídeos de corta duración que tratarán de informar, analizar y concienciar de una manera divulgativa pero con rigor científico.

Esperemos que os guste y no dudéis en compartir el enlace y dadle a me gusta.